¡Hola, hola! Otra semana más te espera una recomendación foodie para disfrutar este fin de semana (o en cualquier otro momento). Descubre la cocina de Restaurante Mariuca en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Hace pocos meses ha abierto este restaurante en el que podrás disfrutar de platos de siempre y sin estridencias, hechos con mucho cariño y en la que el objetivo fundamental es que disfrutes de sus platos.

El local se estructura en dos zonas: una barra y mesas altas, con una carta específica de raciones, pensada para un picoteo rápido y la sala, con mesas espaciosas para disfrutar sin prisas.

Su carta está clasificada en productos de la huerta, arroces, pescados y carnes. Entre los pescados destacan los chipirones “a lo Pelayo” (salteados a la plancha con crujiente de cebolla), merluza, bacalao o kokotxas (a la brasa o al pilpil) y un delicioso atún rojo “estilo Mariuca” que se ha convertido en el plato estrella de la casa.

Entre sus carnes, podrás disfrutar de un chuletón de rubia gallega, los dados de solomillo o los asados (por encargo).

Y no solo eso, sino que de lunes a viernes ofrece a diario un plato de cuchara y los miércoles ponen mi favorito: ¡cocido madrileño! Es el plato de cuchara por excelencia: en dos generosos vuelcos que hacen que entres en calor con solo verlos. ¡Y delicioso!

Si con estas fotos no te he convencido, ¡con el precio lo voy a conseguir! Por tan solo 20€/persona puedes disfrutar de esta maravilla. Eso sí, si no vas a ir en miércoles, el resto de días tienes que encargarlo.

¿Dónde está Mariuca? C/ París, 10 (semiesq. c/Francia,9) en Pozuelo de Alarcón, Madrid.